❮   artículos

Tendencias arquitectónicas para 2020

Las Tendencias arquitectónicas para 2020 se traducen en un compromiso con el desarrollo sostenible y la arquitectura sostenible. La sociedad, en general, está evolucionando hacia el compromiso ambiental y las tendencias arquitectónicas, como una manifestación social también. El uso de materiales reciclables, edificios de autoabastecimiento e instalaciones de todo tipo que respetan el planeta son cada vez más frecuentes. Pero hay más tendencias arquitectónicas que les presentaremos a continuación.

1. Estilo industrial en arquitectura de viviendas

Interior Industrial

Esta tendencia se define por formas asimétricas en la construcción, tanto en edificios residenciales como en otras infraestructuras urbanas. Se caracteriza por la combinación de hierro, madera, aluminio e incluso plástico reciclado, lo que hace que la construcción sea más barata. Las líneas simples y la ausencia de elementos superficiales también son características del estilo industrial.

2. Espacios abiertos y multipropósito

Interior Abierto

El compromiso de integrar diferentes áreas del hogar para crear ambientes diáfanos y multipropósito se está volviendo cada vez más claro. Esta solución le permitirá disfrutar de más medidores, los que obtiene de las particiones eliminadas y espacios muy prácticos para toda la familia.

La integración de la cocina y el salón es la más común en pisos de pocos metros. Pero unir la sala de estar con la terraza o la sala de estar con el dormitorio también es una buena idea para el diseño de su hogar.

3. Tecnología de hogar inteligente

Tecnología Inteligente en el Hogar

Marcas como Hive, Amazon Echo y Google Nest han pasado la última década trabajando para hacer que la automatización del hogar esté disponible y sea asequible para el público en general. A medida que las personas adoptan la vida del hogar inteligente, los arquitectos deberán descubrir cómo integrar estos sistemas en sus diseños. Es probable que uno de los usos más interesantes de la tecnología Smart Home sea dentro de la industria hotelera, ya que permitirá una reducción a largo plazo del consumo de energía, ya que la programación habitación por habitación permite una mayor eficiencia energética.

4. Arquitectura accesible

Escaleras con rampa

La teoría del diseño universal es cada vez más frecuente, alentando a los arquitectos a crear no para el individuo promedio, sino para la mayor cantidad de individuos posible. El acceso para sillas de ruedas, las alternativas a las escaleras, las puertas y pasillos ensanchados y las superficies antideslizantes son algunas de las formas en que el diseño arquitectónico abarca la accesibilidad.

5. Menos ruido, más luz

Interior Iluminado

El ruido es un contaminante al que estamos expuestos dentro y fuera de nuestros hogares. Es por eso que cada vez más proyectos de diseño arquitectónico se hacen pensando en esta molestia, utilizando distribuciones y materiales que minimizan el ruido dentro de los edificios.

Al mismo tiempo, la tecnología arquitectónica se desarrolla para que los edificios aprovechen la luz natural que reciben del sol. Al mismo tiempo, los diseños que integran la iluminación artificial de la manera más natural posible son una tendencia, ya sea con focos ocultos entre los muebles o en forma de luz indirecta cálida.

6. Casas pasivas

Casa de containers

Lo que surgió como una de las tendencias arquitectónicas, la casa pasiva, se ha convertido en una filosofía de vida y en una forma de entender cómo debe desarrollarse la relación con el medio ambiente. El diseño arquitectónico en estas casas tiene el objetivo principal de utilizar los recursos disponibles para maximizar el ahorro de energía. Por lo tanto, las casas pasivas no solo salvan a sus dueños, sino que también contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de quienes viven en ellas.

Imagenes

https://www.hola.com/decoracion/galeria/20200120158490/decoracion-interiores-claves-estilo-industrial/1/

https://xn--diseo-rta.vip/arquitectura-interior-minimalista-casa-d58/

https://www.horus-sc.com/dispositivos-para-hacer-una-casa-inteligente/

https://maison-plus.es/arquitectura-accesible/

https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/desastres-decorativos-que-debes-evitar-iluminar-casa_40347

https://www.archdaily.co/co/929091/la-casa-colgante-casa-container-marilia

Juan Jaramillo

Juan es el Director de Marketing de PROArquitectura especializado en publicidad y el manejo de contenidos de la compañía.

Artículos Relacionados

Quieres saber más?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Cra 17 #20 - 27
ARMENIA, QUINDÍO

CONTACTO

Información
sala de ventas
Cra 6ta # 1-45 avenida centenario
Asesoras 3183876778 - 3004310610 - 318 4196614
comercial@proarquitectura.co
servicio al cliente
Cra 17 # 20 - 27 Of 402
teléfonos 3186431576
servicioalcliente@proarquitectura.co
CopyRight ©PROArquitectura Constructora S.A.S.. Todos Los Derechos Reservados.