❮   artículos

Miradores Del Quindío

Hace un par de años en un paseo por Antioquia, se me arrima un antioqueño que al enterarse de mi nacionalidad quindiana, me dice con su arrastrado acento “Mijo, ustedes son muy de buenas de vivir en esas tierras, porque a mi Diosito se le fue la mano con el Quindío” y en efecto así es, pero además, al vivir aquí vemos como Nuestro Creador no solo se extralimitó en belleza sino que dispuso de muchos sitios de fácil acceso para que la pudiéramos disfrutar.

Por Juan Carlos Jaramillo Nieto

Hace un par de años en un paseo por Antioquia, se me arrima un antioqueño que al enterarse de mi nacionalidad quindiana, me dice con su arrastrado acento “Mijo, ustedes son muy de buenas de vivir en esas tierras, porque a mi Diosito se le fue la mano con el Quindío” y en efecto así es, pero además, al vivir aquí vemos como Nuestro Creador no solo se extralimitó en belleza sino que dispuso de muchos sitios de fácil acceso para que la pudiéramos disfrutar. A continuación algunos de ellos:

1.Mirador de Filandia.

Mirador de Filandia

Una bella estructura de madera ubicada  en un estratégico filo nos permite ver nuestro Quindío en 360 grados, la cordillera que se empina hasta el cielo, las colinas que van bajando hasta el valle y las torres de las iglesias de tantos pueblitos. Como pesebre.

2. Mirador de Circasia.

Mirador de Circasia

A una cuadra de  la plaza, detrás de la iglesia encuentras el alto de la cruz y allí justo la vía se transforma en una escalera que te lleva a la base de  esta torre de madera que nos muestra  la vida del pueblo desarrollándose vibrante abajo y el verde esmeralda de los alrededores. Cuando se sature de paisaje, puede bajar a vivir toda esa vida que desde lo alto divisó

3. Café Concorde.

Café Concorde

Entre Pijao y Buenavista  encontramos este lugar que parece colgado de  los cafetales y que permite, además de una vista incomparable de la hoya del Quindío,una experiencia placentera alrededor de una buena taza de café en un lugar cómodo y bien organizado.

4. Buenavista.

Buenavista

Todo el pueblo  es un mirador sobre el Quindío; si quieres  disfrutar del más colorido atardecer, solo escoge un sitio para sentarte que el Creador hace el resto. Buenavista, que nombre tan bien puesto.

5. Mirador del Tiempo Detenido.

Restaurante Tuk Tuk

Vas a Filandia y en la esquina noroccidental de la plaza, tomas la pintoresca  calle “del tiempo detenido” que remata cuadras abajo en  unas barandas sobre el paisaje  de los potreros y cafetales de Filandia, allí lo puedes disfrutar gratis o sentarte cómodamente hasta que llegue el inconcebiblemente bello atardecer y acompañar el espectáculo con un café y postre en los restaurantes y cafés del vecindario.  Incomparable.

6.  Biohabitat Circasia.

Biohabitat Hotel

Otra vista incomparable sobre el Quindío desde el norte hacia el sur y occidente que se disfruta cómodamente en un exclusivo hotel restaurante con muy cómodas instalaciones, donde encontraras gente linda viendo caer la tarde y empezar la noche al calor de una fogata. Quédate  a comer.

7. Vía a Toche.

Vía a Toche

Donde termina la calle Real  de Salento, arranca la vía a Toche, allí empiezas a subir por una bella carretera donde pasados pocos metros y por muchos kilómetros,  es solo cuestión de escoger el mejor angulo para parar y quedarse sin respiración por la majestuosidad de las montañas, del paisaje de la palma de cera y si estas con suerte, del  propio Cóndor, señor de estos cielos.

8. Camino al Cielo.

Restaurante Camino al Cielo

Sales de Armenia rumbo a Circasia y de pronto te encuentras con una construcción en guadua masiva estratégicamente situada como un balcón sobre el Quindío, es un restaurante con grandes vidrieras y cómodas instalaciones. Y entonces te sientas mirando al paisaje y  te sumerges en la hipnótica gama de verdes que de allí cómodamente se perciben. Ideal para tardear.

9. Balcón del Quindío.

Restaurante Balcón del Quindío

El nombre de  este lugar lo retrata, es un balcón montado sobre el cañón del río Quindío, Salento y la cordillera;  al que se llega muy fácil sobre la vía de Armenia hacia el norte. Lugar apacible, cómodo y con buenos precios.

10. La Virginia.

Peñas Blancas

Este hermoso pueblito en las faldas del cerro de Peñas Blancas cerca a Calarcá es un lugar especial donde la vista sobre Armenia es algo único. Llegas al pueblo, y solo miras hacia el paisaje desde donde quieras,  así de fácil.

11. Alto de la Felicidad.

Valle Maravelez

En la vía que va del Aeropuerto a Maravelez , encontramos  este sitio casi secreto solo conocido por los vecinos, los ciclistas de montaña y los cabalgantes, donde de pronto y luego de pasear rodeados de plataneras y cafetales, se abre a nuestra contemplación los amplios potreros y al fondo el precioso valle de Maravelez;  parcelado por los parches de cultivos y moteados por ese verde tan  especial de los guaduales que bordean al Río la Vieja en sus primeros kilómetros. Quita el aliento.

12. Pueblo Tapao.

Vista Pueblo Tapao

En la vía de Montenegro a san José, encontramos este pueblito que se alarga perezoso sobre un filo que nos permite ver nuestra tierra desde una bella perspectiva, con las plataneras en primer plano y al fondo Armenia enmarcada por el majestuoso telón de la cordillera. Acompañe esta experiencia con la sabrosa fritanga del pueblo y obvio, con una Pola.

13. Mirador de Salento.

Mirador de Salento

En las mismas calles del pueblo esta este mirador al que llegas por calle o por escalera, allí encontraras un lugar privilegiado sobre el valle de Cocora, una de nuestras joyas más preciadas. Puedes pasar las horas en contemplación  de esta belleza,acompañado del tañir de las campanas dela iglesia que rigurosamente las van marcando. Sitio obligado.

Imagenes

https://www.conguadua.com/mirador-filandia

https://www.viajarenverano.com/circasia-quindio/

https://rutasdelpaisajeculturalcafetero.com/que-hacer-atractivos/cafe-concorde/

https://caminoviajera.com/2017/07/31/buenavista-la-ventana-al-cielo-in-quindio-colombia/

https://nomadicniko.com/2019/05/17/eating-in-filandia/

https://biohabitathotel.com/

https://www.elcronista.co/turismo/toche-paisaje-y-avifauna-el-destino-perfecto-para-pajarear

https://www.tripadvisor.co/Restaurant_Review-g1580963-d12017021-Reviews-Restaurante_Camino_Al_Cielo-Salento_Quindio_Department.html

https://www.tripadvisor.com/LocationPhotoDirectLink-g319823-d11979514-i241032832-Balcon_Del_Quindio-Armenia_Quindio_Department.html

https://rutasdelosandes.com/colombia/quindio/penas-blancas.html

https://www.fincasturisticasdelquindio.com/en/listing/valley-maravelez-in-la-tebaida-quindio/

https://www.booking.com/hotel/co/finca-malaga.es.html

https://mapio.net/pic/p-91316284/

Juan Jaramillo

Juan es el Director de Marketing de PROArquitectura especializado en publicidad y el manejo de contenidos de la compañía.

Artículos Relacionados

Quieres saber más?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Cra 17 #20 - 27
ARMENIA, QUINDÍO

CONTACTO

Información
sala de ventas
Cra 6ta # 1-45 avenida centenario
Asesoras 3183876778 - 3004310610 - 318 4196614
comercial@proarquitectura.co
servicio al cliente
Cra 17 # 20 - 27 Of 402
teléfonos 3186431576
servicioalcliente@proarquitectura.co
CopyRight ©PROArquitectura Constructora S.A.S.. Todos Los Derechos Reservados.